gimnasios
Acceso empresas
Estás en: Inicio » Noticias » UNICEF y el Consejo Superior de Deportes presentan una guía práctica para fomentar el juego limpio

UNICEF y el Consejo Superior de Deportes presentan una guía práctica para fomentar el juego limpio

UNICEF y el Consejo Superior de Deportes presentaron ayer en Valencia la guía para la práctica deportiva Deporte para un mundo mejor, dirigida a federaciones deportivas, entrenadores y educadores, para que puedan difundir a los jóvenes jugadores las tácticas, técnicas y reglas del juego limpio.

Tres entrenadores  de fútbol de primera división han impulsado la realización de este acto en Valencia, demostrando su compromiso con el deporte para el desarrollo y los derechos de la infancia. Juan Carlos Garrido, entrenador del Villareal CF; Unai Emery, entrenador del Valencia CF; y Luis García Plaza, entrenador del Levante UD, han participado en la presentación de la guía, acompañando a  Marta Carranza, subdirectora de Promoción Deportiva del Consejo Superior de Deportes, y Bienvenida Guerrero, Presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana.

Esta guía ofrece a los educadores orientaciones sobre la formación en valores a través de la práctica física o deportiva, promoviendo el desarrollo integral de la persona y su conciencia crítica. Para ello, se proponen casos reales donde se abordan temas como la salud, la equidad de género, la no discriminación o el respeto al medio ambiente, colaborando en la construcción de un mundo mejor desde la educación en valores a través del deporte.