gimnasios
Acceso empresas
Estás en: Inicio » Noticias » Perder peso saludablemente

Perder peso saludablemente



Con el verano a la vuelta de la esquina comienza para muchos una carrera para quitarse de encima cuanto antes los kilos que sobran.


 Querer perder peso con tanta velocidad puede hacer que muchos caigan en la tentación de recurrir a los productos milagro que tanto proliferan en los medios de comunicación e Internet y que acaban pudiendo perjudicar nuestra salud.


 El consumo de estos productos llega a alterar tanto el metabolismo que no sólo terminaremos por recuperar los kilos que hayamos perdido, sino que existe el riesgo de padecer problemas de tiroides, de hígado e incluso síndrome de abstinencia por la dependencia que llegan a provocar para quienes los toman.


 Si tenemos problemas de peso debemos ponernos bajo la supervisión de un profesional que nos planifique una rutina deportiva con la que podamos disfrutar haciendo deporte sin peligro de lesionarnos y complementar el ejercicio con una dieta personalizada a cada persona. Esa dieta además de ayudarnos a perder peso, contendrá todos los elementos necesarios para que nuestro organismo no tenga ninguna carencia y evitará que recuperemos los kilos que hayamos perdidos.


 Una dieta eficaz no es la que nos hace perder peso muy rápido, sino aquella con la que vamos a ingerir menos calorías de las que gastamos, y esto se medirá en función de nuestro metabolismo y el tipo de actividad física que realicemos. A mayor ejercicio físico, más calorías quemaremos y por tanto nuestra dieta será menos restrictiva.


Un buen entrenamiento acompañado de una dieta equilibrada y personalizada conseguirá que nos mantengamos en un peso saludable y con el que nos sintamos a gusto.