Cada vez que entramos en un gimnasio, podemos observar que a nuest..." />
gimnasios
Acceso empresas
Estás en: Inicio » Noticias » Música para aumentar el rendimiento en el gimnasio

Música para aumentar el rendimiento en el gimnasio

Cada vez que entramos en un gimnasio, podemos observar que a nuestro alrededor prácticamente todo el mundo lleva unos cascos puestos. Sí, la música es la base para una buena concentración y una ayuda para aumentar nuestro rendimiento deportivo, pero ¿por qué?


El hecho de tener música nos permite mantener un ritmo, no sólo físico, sino también un ritmo cardíaco que resulta constante y positivo para nuestra salud. Posibilita, además, una mayor concentración y con ello un mayor rendimiento físico.


La música que elijamos dependerá un poco de los gustos personales, pero en general, deberemos elegir canciones y música un tanto similar y con ritmo para que podamos conectar nuestras emociones con el ritmo físico y ayudar a la motivación general.


En líneas generales, las baladas o canciones lentas no serán una buena elección de cara a conseguir transmitir desde nuestras emociones hacia las extremidades una mayor rapidez y velocidad. Lo habitual, dentro de los gustos personales, es que en los gimnasios se escuche música dance o ritmos latinos que propician un mayor movimiento físico. Una tendencia que podemos observar en clases dirigidas por entrenadores personales fitness.