gimnasios
Acceso empresas
Estás en: Inicio » Noticias » Los tomates podrían ser el remedio para las enfermedades vasculares

Los tomates podrían ser el remedio para las enfermedades vasculares

Varios científicos de la Universidad de Kyoto (Japón) han descubierto que los tomates contienen una substancia que podría ser el remedio para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Los estudios realizados por estos expertos revelaron que el ácido 9-oxo-octadecadienoico tiene un efecto anti-dislipidémico.


La displemia, una condición causada por una cantidad anormal de lípidos, como el colesterol o la grasa, en la sangre. Lo que puede generar enfermedades vasculares sintomáticas, como la arterioesclerosis o la cirrosis.


Así, en el estudio sobre esta substancia presente en los tomates, los científicos descubrieron que el compuesto aumenta la oxidación de los ácidos grasos y contribuye a la regulación del metabolismo lipídico hepático, lo que sugiere que el ácido 9-oxo-octadecadienoico podría tener efectos anti-dislipidemia y por lo tanto, podría prevenir las enfermedades vasculares.


Sin duda, una ayuda más que desde los centros médicos y las clínicas podrían sumar los médicos a sus tratamientos como medidas preventivas.