gimnasios
Acceso empresas
Estás en: Inicio » Noticias » Las cintas de correr, dentro y fuera del gimnasio

Las cintas de correr, dentro y fuera del gimnasio

La exclusividad de las máquinas de fitness ha dejado de pertenecer a los gimnasios, pasando a ser una herramienta más en los hogares de los que desean mantenerse cada dia en forma. 


Las cintas de correr son las máquinas que más demanda tienen en los hogares después de las bicicletas estáticas, ya que sus beneficios son muy amplios. Entre ellos, los expertos en fitness, destacan la ventaja de correr cuando uno quiere sin estar limitado por las inclemencias del tiempo, limita el esfuerzo de la espalda ya que la cinta amortigua el talón, te permite informarte de tu esfuerzo fisico con las pantallas LCD que incorporan, permite trabajar el tren inferior y el superior y el esfuerzo realizado al correr es 6 veces superior a la bicicleta estática.


Por supuesto también hay desventajas frente a correr en exteriores como que hay un alto riesgo de lesiones, ya que una amortiguación excesiva puede aumentar la posibilidad de lesiones en rodilla y en otras articulaciones y tendones, además de que es necesario ir aumentando la velocidad y la inclinación para mantener un entrenamiento.