gimnasios
Acceso empresas
Estás en: Inicio » Noticias » La gerontogimnasia

La gerontogimnasia


El ejercicio debe ser una práctica que forme parte de nuestra rutina diaria a lo largo de nuestra vida, también durante la tercera edad.


La gerontogimnasia busca la incorporación de actividad física por parte de las personas mayores.


Con pequeñas sesiones diarias se notarán importantes beneficios no sólo para las articulaciones, el sistema cardiovascular y la masa muscular también están los beneficios psicológicos (anímicos y sociales).


Se trata de una gimnasia muy suave que pueden realizar incluso aquellos ancianos en silla de ruedas, ya que no es imprescindible ponerse de pie. Pueden ser simples ejercicios de psicomotricidad con pequeños objetos y que resultan muy beneficiosos.


Cada vez son más los gimnasios que incorporan la gerontogimnasia entre sus ofertas. A través de su práctica se retrasa el envejecimiento de los huesos, se favorece la recuperación de lesiones y anímicamente los ancianos mejoran su autonomía y autoestima.


El gimnasio puede convertirse en un lugar para además de hacer deporte, encontrar compañía y nuevas amistades que ayudarán a que las personas mayores no se encierren en casa y disfruten de la edad de oro.