gimnasios
Acceso empresas
Estás en: Inicio » Noticias » Escuchar música mejora el rendimiento deportivo

Escuchar música mejora el rendimiento deportivo

A pesar de lo que pueda parecer escuchar música es un plus para nuestro rendimiento en los entrenamientos diarios, tanto en gimnasios como al aire libre. Así que lo importante es ponerse los cascos y absorberse del mundo para focalizar nuestro esfuerzo en quemar calorias y mantener nuestro ritmo.


Además, son muchos más los beneficios que reporta escuchar música. Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de McGill en Canadá los niveles de dopamina son hasta un 9% mayores cuando escuchamos algo que nos gusta y nos resulta agradable al oido. Una motivacion que recompensa la actividad motriz, el sueño, la atención o el aprendizaje.


Otro de los beneficios que reportó este estudio es que los sujetos que escuchaban música que les resultaba agradable tenían una dilatación de venas mayor lo que influye de cara a mejorar la salud cardiovascular, y se ha demostrado que en ciertas ocasiones el rendimiento atlético aumenta hasta un 15%.



Todos estos pluses nos hacen pensar que lo mejor es acudir a nuestros entrenamientos diarios, ya sean en gimnasios o en el exterior contribuirán a mejorar nuestro rendimiento y nuestra salud.