gimnasios
Acceso empresas
Estás en: Inicio » Noticias » Elegir un buen gimnasio es la base para la rutina de entrenamiento

Elegir un buen gimnasio es la base para la rutina de entrenamiento

Para los que estén buscando comenzar su entrenamiento de forma diaria para mantenerse en forma lo básico es conocer previamente las instalaciones.

Expertos entrenadores aconsejan que lo primero que debemos hacer es conocer el grado de de cualificación de los monitores que imparten clases en el centro deportivo que elijamos. Existe un Título Nacional de Entrenador homologado y aunque no es algo obligatorio y no asegura que el monitor sepa todo lo que dice su título es un primer paso.

El siguiente paso será una previa visita al gimnasio para ver el estado de las máquinas de fitness y de cardio. Es importante que estén en buen estado, con un buen movimiento y que no estén abarrotadas de gente esperando su turno. Lo ideal será que nos dejen un día de prueba para comprobarlo nosotros mismos. Otro detalle más será comprobar que existan horarios compatibles con nuestro horario diario en las actividades que queremos practicar.

Es importante que las zonas de duchas, saunas y jacuzzi estén en perfectas condiciones de limpieza y que existan taquillas y duchas suficientes. Las primeras semanas en el gimnasio deberemos ser supervisados en todo momento por el monitor, quien debe explicar cada movimiento y el funcionamiento de cada máquina.

Asimismo, es conveniente que exista un gabinete de medicina deportiva, y que ofrezcan un chequeo médico gratuito para ver nuestras condiciones para el deporte que hayamos elegido practicar.

Con todas estas condiciones previas lograremos escoger el mejor gimnasio que se adapte a lo que estamos buscando para nuestra rutina de entrenamiento.