gimnasios
Acceso empresas
Estás en: Inicio » Noticias » El yoga, la importancia de la meditación

El yoga, la importancia de la meditación

Los principios siempre son complicados, y más en una actividad sencilla y placentera de realizar la meditación. Sin embargo, la meditación no tiene porque está ligada a una filosofía en particular ya que en todas las religiones se medita.

La situación en la cual se encuentra la mente por la mañana y al atardecer hacen que estos momentos sean ideales para meditar. También la temperatura ambiente y la energía que existe en esas horas del día son excelentes para sumergirse en un estado de serenidad y contemplación absolutas.

Además, debe establecerse una rutina de meditación, eligiendo un lugar que sea especial, puede ser una cama, sofá o cualquier otro y también hay que elegir una hora determinada.

Si se va a meditar sentado es importante ubicarse con el rostro hacia el norte o hacia el este. Se trata de una antigua práctica que ayuda a beneficiarse de la energía que viene de esos puntos cardinales. La posición debe ser cómoda y relajada.

Es recomendable tener un cuarto especial para hacer meditación, ya que se puede lograr un ambiente acogedor y tranquilo que se transformará en un refugio.

Con la práctica se perfecciona la meditación, logrando llevar tranquilidad a nuestra vida cotidiana.

Los resultados no son inmediatos ya que la meditación lleva tiempo, es aconsejable comenzar un pocos minutos al principio e ir incrementando de forma gradual el tiempo.