gimnasios
Acceso empresas
Estás en: Inicio » Noticias » El Squash un deporte antiestrés para practicar en gimnasios

El Squash un deporte antiestrés para practicar en gimnasios

El squash se ha convertido en el deporte ideal para aquellos que quieren librarse del estrés diario. Un tipo de actividad en el que todos los sentidos deben responder con rapidez ante los estímulos de movimiento de una pelota que se mueve en una cancha de unos 9.75 metros de largo por 6,40 de ancho de dos a cuatro jugadores.

La característica de este deporte es que una pelota se golpea con una raqueta, de forma tal que pegue en la pared de enfrente o las dos laterales, en tanto que el oponente debe responder antes de que la pelota caiga dos veces al piso, de caer le otorgará un tanto al rival.

El squash por ser un deporte ágil y de velocidad requiere un óptimo estado tanto de los músculos, como los tendones y las articulaciones, ya que existen constantes movimientos bruscos y aceleraciones que pueden en algún momento ocasionar lesiones, sobre todo a los principiantes y a quienes no realizan un buen calentamiento previo.

Tanto para la práctica del squash como de cualquier otro deporte es esencial la prevención para no sufrir constantes lesiones. Por ello el calentamiento previo al juego es fundamental, enfocado principalmente a la flexibilización de las articulaciones.

Un deporte que cada vez es más practicado en las grandes ciudades ideal para dejar el estrés de lado.