gimnasios
Acceso empresas
Estás en: Inicio » Noticias » El método Pilates ayuda a las embarazadas en la preparación para el parto

El método Pilates ayuda a las embarazadas en la preparación para el parto

El método Pilates es un programa de ejercicios leves dirigidos a fortalecer los músculos por medio de una serie de estiramientos, se logrará una mejor adecuación cardiovascular, se incrementará la musculatura, la flexibilidad, permite perfeccionar la postura, la coordinación, la respiración y la concentración.

Este tipo de rutinas que se realizan en gimnasios también dispone de ejercicios especiales para las mujeres que se encuentran embarazadas, lo que ayudará en el proceso anterior al parto con fin de mejorar la respiración de la paciente.

Para muchas personas el método de Pilates es un método para realizar gimnasia, pero sin caer en el cansancio excesivo, ya que es un sistema de acondicionamiento físico que está centrado en las partes fundamentales, como lo son la coordinación del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Todo esto unido con un sólo objetivo, el de poder mantener el cuerpo en condiciones óptimas, sin usar pesas o trabajos excesivos. El método Pilates también suele usarse para recuperar la condición física tras sufrir alguna lesión, o como una forma de comenzar un trabajo físico que te permita mantener un cuerpo sano en una mente sana.