gimnasios
Acceso empresas
Estás en: Inicio » Noticias » El deporte en la infancia

El deporte en la infancia


No es ninguna novedad para nadie decir que hacer deporte constituye una práctica beneficiosa para nuestro cuerpo y nuestro ánimo, por ello es necesario intentar que los niños se inicien en esta actividad desde la infancia. Si un niño no practica deporte tiene muchas más opciones de convertirse en una persona adulta con unos hábitos de vida sedentarios.


La práctica de deporte en la infancia reporta una gran cantidad de beneficios para el desarrollo del niño tanto física como emocionalmente. Además de fortalecer su sistema pulmonar, cardiovascular y óseo.


Debemos procurar que, la práctica del deporte sea para el niño ante todo diversión, lo que favorecerá su mayor implicación en la actividad y desarrollará sus habilidades para sociabilizarse, superar su timidez y le ayudará a tener responsabilidades.


Puede ser que al principio de la actividad por falta de hábito el niño sea reticente a iniciarla y que le cueste más de lo normal, pero siempre que cuente con el apoyo y la seguridad de sus padres, esta fase será pasajera y acabará por integrarse perfectamente.