gimnasios
Acceso empresas
Estás en: Inicio » Noticias » Deporte y discapacidad

Deporte y discapacidad


El deporte debe formar parte de la rutina diaria de las personas y muy especialmente de aquellas que tienen alguna discapacidad.


Fue tras la Segunda Guerra Mundial cuando comenzó a extenderse la práctica deportiva en personas discapacitadas, debido especialmente a la cantidad de amputados y lesionados medulares que dejó el conflicto armado.


El deporte adaptado supone una gran posibilidad para quienes lo practican de una mejora de su desarrollo físico, emotivo y social.


La actividad física supondrá retos para superar día a día que le ayudarán a abstraerse de su vida cotidiana así como a mejorar su autoestima.


Emocionalmente sus beneficios se sustentan en el sentimiento de integración en un grupo, una sociabilización que además aumentará su sensación de valía.


Recíprocamente compartir actividades comunes, ayudará a las personas no discapacitadas a darse cuenta de las dificultades que la discapacidad representa en muchas personas y del esfuerzo que éstas tienen que realizar para integrarse en la sociedad.


Muchos padres temen que su hijo con discapacidad practique deporte por miedo a alguna caída o lesión, nada más lejos de la realidad. Existen asociaciones y actividades en muchos gimnasios programadas por entrenadores especializados que sabrán organizar actividades adaptadas a cada persona y que ayudarán a un menor aislamiento y una mejora de su calidad de vida.