gimnasios
Acceso empresas
Estás en: Inicio » Noticias » Deporte y calor

Deporte y calor


Con varias provincias en alerta por calor debemos tomar precauciones a la hora de practicar nuestras actividades deportivas. Os damos unas pautas sencillas que nos ayudarán a poder seguir en forma durante el verano sin poner en riesgo nuestra salud:


Debemos procurar que el aumento de nuestra temperatura corporal sea progresivo para evitar los “golpes de calor”(elevación de la temperatura corporal por encima de 39 y 41 grados en tan sólo 10-15 minutos) que podrían provocarnos vértigo, náuseas, fatiga, piel húmeda y pulso más débil. Para ello debemos evitar practicar deporte en las horas centrales del día (de 11 a 16 horas) y siempre que podamos proteger nuestra cabeza del sol con una gorra o pañuelo.


La vestimenta es un factor al que no solemos prestar mucha atención, durante el verano cuando vayamos al gimnasio debemos intentar hacer deporte con ropa ligera y fresca (mejor si es de algodón fino).


No podemos olvidarnos que la práctica de ejercicio supone una pérdida de hidratación para nuestro cuerpo, por lo que todavía más en verano debemos incrementar la cantidad de agua ingerida antes, durante y tras nuestra actividad.


Con las altas temperaturas del verano siempre apetece comer alimentos frescos que no supongan pesadas digestiones, por lo que no estaría mal que incrementáramos la presencia de frutas y verduras en nuestras comidas que nos ayudarán a ingerir un extra de minerales y vitaminas que nuestro cuerpo seguro agradecerá.