Si aún no te has puesto el bikini o el bañador, desde Mundo..." />
gimnasios
Estás en: Inicio » Noticias » Cuatro consejos para tonificar tu cuerpo

Cuatro consejos para tonificar tu cuerpo


Si aún no te has puesto el bikini o el bañador, desde Mundogimnasios te damos cuatro consejos para ayudarte a recuperar la firmeza y tonificar tu cuerpo más rápido para lucir en playas y piscinas este verano.


No caigas en la rutina. Cuando habitúas a tu cuerpo a realizar siempre la misma serie de ejercicio, el músculo se acostumbra. Lo mejor es cambiar de ejercicios o incluso el orden para sorprender y tonificar más rápido.


Combina ejercicios a la vez. Introduce en tus rutinas de entrenamiento ejercicios que incluyan como mínimo dos músculos, lograrás un mayor trabajo muscular.


Varía el peso de las cargas. Tanto si utilizas mancuernas como pesas comunes deberás variar las cargas y adaptarlas a cada tipo de músculo y al ejercicio que realices con ellos. De esta forma evitarás sobrecargar el músculo y adecuarlas a las repeticiones de ejercicio. Lo habitual es que en la décima repetición el músculo note ese cansancio, será la clave para saber que estamos siguiendo una buena dirección para tonificar.


Cardio+tonificar. Si quieres que tu entrenamiento de tonificación esté completo, lo ideal será combinar ejercicios de tonificación con cardio para quemar grasas y lucir un cuerpo más esbelto. Prueba con ejercicios o actividades aeróbicas en los gimnasios como bicicleta, correr, aquabody, body combat o body step.


Si aplicas todos estos consejos lograrás aumentar tu rendimiento en tonificación para que este último mes previo al verano tu cuerpo esté listo para lucir en las playas. Cuatro simples consejos que podrás aplicar no sólo en tu gimnasio, sino en tu entrenamiento diario.