gimnasios
Acceso empresas
Estás en: Inicio » Noticias » Aumenta el consumo de anabolizantes en los gimnasios de España

Aumenta el consumo de anabolizantes en los gimnasios de España

La obsesión por estar en forma puede llegar a límites insospechados. La vigorexia es una de las enfermedades menos conocidas, pero que la padecen muchas más personas de las que se creen. Los gimnasios son una fuente importante para encontrar a adictos al ejercicio que harían de todo para aumentar su masa muscular, como el consumo de anabolizantes.


El consumo de substancias que ayudan al rendimiento deportivo, también conocido como doping, no es solo cosa de deportistas profesionales. El uso de anabolizantes también está presente en los gimnasios, entre aquellos que buscan lucir músculos. Son cada vez más los casos que se dan en gimnasios, sin que los consumidores de este tipo de substancias tengan en cuenta los efectos secundarios en la salud.


En el último año, en España, la policía ha detenido cerca de 40 personas involucradas en redes de distribución ilegal de esteroides y anabolizantes en gimnasios y en Internet. Los especialistas médicos alertan de que en sus consultas aumentan los casos de hombres que los toman con problemas de infertilidad y disfunción eréctil, según se ha advertido en el último Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Sexual.