Los gimnasios suelen esta..." />
gimnasios
Acceso empresas
Estás en: Inicio » Noticias » El uso de la Elíptica, una nueva opción para los gimnasios

El uso de la Elíptica, una nueva opción para los gimnasios

Los gimnasios suelen estar dotados con todo equipos adaptados para realizar cualquier tipo de ejercicio cardiovascular o aeróbico. Por eso, lo habitual es que cualquier gimnasio tenga bicicletas, clases de aeróbicos o de spinning. Sin embargo la opción de la elíptica no es muy habitual aunque se trata de una actividad completa porque utiliza la mayor parte de grupos musculares, como los del tren inferior y el superior al mismo tiempo.


La elíptica incluye además ejercicios básicos como correr, marchar, pedalear o los no tan habituales como pueden ser esquiar o escalar. Todas estas características hacen que la elíptica se esté convirtiendo en una nueva opción a tener en cuenta para los gimnasios.  


Entre sus beneficios está el que se trate de una actividad aeróbica que permite quemar gran cantidad de calorías, y las principales articulaciones del cuerpo como las rodillas y los tobillos no sufren tanto como con otros ejercicio ya que siempre los pies van estar totalmente apoyados contra la base la maquina.